La deshidratación en invierno

Hola supermineralizados, hoy os voy a hablar de la importancia de hidratarnos en invierno. Con el frió es frecuente tener menos sensación  de sed  y sudar menos, pero no es así, ya que la hidratación y la reposición de sales minerales no puede estar ausente  antes, durante y después de los entrenamientos o competiciones.

En invierno, aunque las temperaturas sean muy bajas y no notemos la sudoración como en verano , la ropa no transpirable y el esfuerzo físico  generan una gran perdida de líquidos que si no se reponen adecuadamente incrementa el riesgo de deshidratación, así como también reduce el rendimiento, acelera la aparición de calambres y fatiga muscular. En tiempo frió durante el ejercicio físico  no debemos de esperar a que tengamos sensación de sed, hay que ir bebiendo y reponiendo las sales minerales poco a poco  ya que nuestro cuerpo genera mucha calor y por ello la perdida de minerales y electrolítos es mayor.

El objetivo de estar bien hidratado y de mantener los niveles electrolíticos bien es la de regular  la temperatura corporal , facilitar la conducción de nutrientes a las células musculares, lubricación de articulaciones, transmisión del impulso nervioso, evitar contracciones musculares y la regulación del  PH. Y que mejor que AQUA 100K, ya que es perfecta para tener una hidratación optima para un buen funcionamiento. Hasta la próxima supermineralizados.

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/12/05/la-deshidratacion-en-invierno/
YOUTUBE
Instagram