¡¡Bienvenidos a la primera comunidad de seres supermineralizados!!

 Los que la formamos somos personas que amamos el deporte y la vida sana.Para ello entrenamos duro día a día , nos alimentamos “limpio” pero a la hora de rehidratarnos NO TOMAMOS bebidas con colorantes, aditivos ,ni azúcares ya que a corto plazo perjudican seriamente nuestra salud. Bebemos lo más natural que tiene la naturaleza y es el agua.

Agua para la mejor rehidratación,100K

Pero en nuestro caso  tenemos un alto desgaste de minerales y electrolitos necesitando agua Supermineralizada 100K  rica en potasio ,sodio , magnesio ,calcio ,fósforo y así hasta los 78 minerales y electrolitos necesarios para tener una recuperación perfecta. Gracias a los cuales evitaremos los típicos calambres, previene lesiones musculares, mayor carga de entrenamientos, previene rampas, retrasa el proceso de cansancio, mayor capacidad de concentración. Una botella de agua Supermineralizada 100K tiene 200 veces más minerales que una botella de agua de mineralización débil o baja y es 100% natural.Tú no eres débil!!Tú rehidratación tiene que ser  SUPER como tú y estas a punto de hacer, posiblemente, uno de los mejores cambios en tú vida sana y es que ser natural es lo mejor. Gracias a todos y que comience la carrera!!Hasta otra supermineralizados!!

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/06/04/bienvenidos-supermineralizados/
YOUTUBE
Instagram

La deshidratación en invierno

Hola supermineralizados, hoy os voy a hablar de la importancia de hidratarnos en invierno. Con el frió es frecuente tener menos sensación  de sed  y sudar menos, pero no es así, ya que la hidratación y la reposición de sales minerales no puede estar ausente  antes, durante y después de los entrenamientos o competiciones.

En invierno, aunque las temperaturas sean muy bajas y no notemos la sudoración como en verano , la ropa no transpirable y el esfuerzo físico  generan una gran perdida de líquidos que si no se reponen adecuadamente incrementa el riesgo de deshidratación, así como también reduce el rendimiento, acelera la aparición de calambres y fatiga muscular. En tiempo frió durante el ejercicio físico  no debemos de esperar a que tengamos sensación de sed, hay que ir bebiendo y reponiendo las sales minerales poco a poco  ya que nuestro cuerpo genera mucha calor y por ello la perdida de minerales y electrolítos es mayor.

El objetivo de estar bien hidratado y de mantener los niveles electrolíticos bien es la de regular  la temperatura corporal , facilitar la conducción de nutrientes a las células musculares, lubricación de articulaciones, transmisión del impulso nervioso, evitar contracciones musculares y la regulación del  PH. Y que mejor que AQUA 100K, ya que es perfecta para tener una hidratación optima para un buen funcionamiento. Hasta la próxima supermineralizados.

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/12/05/la-deshidratacion-en-invierno/
YOUTUBE
Instagram

LA IMPORTANCIA DEL MAGNESIO EN EL DEPORTE

 

Hola supermineralizados ¿sabéis la importancia que tiene el magnesio en nuestro organismo durante el entrenamiento diario?

El magnesio es un mineral esencial que influye en el sistema nervioso, en la relajación muscular y en la formación de proteínas, hablamos de un mineral que es fundamental para el funcionamiento del organismo por formar parte de más de 300 reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro cuerpo. Para tener un rendimiento excelente no debemos pasar por alto tener los niveles de magnesio óptimos ya que un déficit de magnesio te puede provocar la aparición de calambres, lesiones musculares, irritabilidad, fatiga,  e incluso problemas de arterias o de corazón.

El magnesio en los deportistas es básico para relajarse y contraer los músculos de una forma adecuada, tiene numerosos beneficios como prevenir los daños musculares, lesiones en articulaciones, mejora el rendimiento reduciendo la sensación de fatiga, previene los temidos calambres, aumenta la agilidad y la flexibilidad. El magnesio tiene un papel fundamental en la obtención de energía y en el sistema nervioso. Agua supermineralizada 100K es ideal para reponernos del desgaste físico y mental por ello seguiremos apostando por agua 100K  gracias a su alto contenido en magnesio de la forma mas natural.

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/10/10/327/
YOUTUBE
Instagram

Stop en verano

 

Hola supermineralizados!! Soy Jose RR y hoy os voy hablar de la importancia del descanso en deportes de resistencia. Algo que la mayoría de deportistas no tienen en cuenta a la hora de practicar deporte es el descanso, algunos piensan que cuanto más entrenamiento mejores resultados.

Los días de descanso son vitales para el rendimiento deportivo, reparar, reconstruir y fortalecer los músculos. El sobreentrenamiento es un estado del que es difícil recuperarse y sus principales razones son el fisiológico y el psicológico, el fisiológico conlleva a lesiones musculares, problemas digestivos y nutricionales que pueden llevar a diarreas y pérdida del apetito, el psicológico produce fatiga mental, falta de motivación y stress.

La hidratación, la alimentación y el descanso es el combustible principal para que nuestro organismo funcione debidamente, antes de comenzar a hacer deporte nuestros niveles de hidratación deben de estar correctamente ya que un déficit afectaría a  nuestro rendimiento deportivo, por ello agua supermineralizada 100K es ideal para reponernos del desgaste físico y mental, manteniendo nuestro organismo perfectamente hidratado al contener los 78 electrolitos y minerales necesarios.

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/08/07/stop-en-verano/
YOUTUBE
Instagram

Compartiendo con Depa

Hola supermineralizados¡¡ Este fin de semana hemos estado en el USN 2017, donde las altas temperaturas y el terreno hace que sea de los ultras  más duros de la península y con mayor altitud  de Europa ya que se llega a alcanzar lo 3100mts.

Aprovechamos la ocasión para hacerle un par de preguntas al gran José Antonio de Pablo, más conocido como “Depa” y compartir agua 100k con él. Especialista en el mundo del trail running, speaker en carreras de trail nacionales e internacionales, colaborador de la revista oxígeno y trail run, corredor y técnico asesor de la selección española de carreras de trail, asesor deportivo en carreras de montañas y marcas deportivas y ante todo una bellísima persona, cercana y qué con su mejor sonrisa  nos atendió gustosamente.

Jose RR: ¿A qué se debe que a las 17:00 de la tarde ya hubiese más de 200 corredores retirados?

Depa: la gran mayoría de retirados no es por problemas físicos, sino son problemas de hidratación y “cierre de estómago”, no es normal que en un ultra que a los 30km de inicio ya comiencen a  retirarse  por deshidratación, los abusos de geles, pastillas efervescentes, cafeína, y sobre todo los azúcares que son la principal causa de estos desagradables síntomas.

Jose RR: Durante el recorrido del circuito encontramos muchos residuos de envoltorios, esto a largo plazo puede perjudicar nuestro entorno natural ¿qué opinas Depa?

Depa: Si así es, de todas formas ya se están haciendo campañas para esto, ya que los corredores cada día están más concienciados con el medio ambiente.

Aprovechamos la ocasión para invitarle a probar agua supermineralizada 100k donde su opinión quedo reflejada en esta fotografía, gracias y hasta otra.

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/07/18/compartiendo-con-depa/
YOUTUBE
Instagram

Los peligros de la HIPONATREMIA

Hola supermineralizados¡¡ Soy Jose RR, hoy hablaremos de la hiponatremia que sufrí en mis propias carnes. La hiponatremia es uno de los trastornos electrolíticos más frecuentes en el ejercicio físico, la hiponatremia aparece cuando la concentración de sodio en sangre es más baja de lo normal.La concentración normal de sodio en nuestro organismo es de 135-145 mEq/litro, los riesgos de la hiponatremia se clasifican de la siguiente manera.

  •  Leve (131-134 mEq/litro) no suele producir problemas.
  •  Moderada (126-130 mEq/litro) provoca vómitos, confusión, dolores de cabeza y calambres musculares.
  •  Grave (menos de 126 mEq/litro) puede causar convulsiones e incluso la muerte.

Los principales factores que se asocian a la hiponatremia son beber una alta cantidad de líquidos pobres en sodio, expulsar una gran cantidad de sodio durante la sudoración, dietas pobres en sodio, un índice de masa corporal por debajo del 20%, en los deportes de resistencia y larga duración hay que tener especial precaución. El mayor indicador de deshidratación es la orina, si la orina es oscura e infrecuente es que estamos deshidratados.Agua supermineralizada 100k es excelente para tener una perfecta hidratación porque contiene 1`07g/l de sodio entre los 78 minerales que la componen no llegando al estado de hiponatremia.

¡Síguenos la pista!
EMAIL
Facebook
Twitter
Google+
https://agua100k.com/blog/2017/07/11/los-peligros-de-la-hiponatremia/
YOUTUBE
Instagram